Empieza por tener un refrigerador saludable

Yo también fui mamá de comprar todo congelado, todo listo para el microondas, juguitos tetrapack. refresco, comida congelada para meter al microondas, mi refrigerador estaba lleno de muchos “productos” y pocos “alimentos”. Hasta que la salud en casa nos hizo hacer consciencia. Algo que nos ayudó paulatinamente a hacer el cambio hacia una alimentación más saludable y natural fue comprar alimentos reales, vivos, frescos, así nos fuimos acostumbrando a preparar nuestras comidas y comer lo que había disponible, como frutas.

Algunos tips:

 Lava las frutas y vegetales al momento de llegar del super o del mercado, refrigéralas y ponlas al alcance de todos. Si se les antoja un snack, pueden comer un puñado de uvas.
 Las frutas maduras una vez picadas (papaya, piña, sandía) guárdalas ya cortadasen envases con tapas. Sirven para el snack de media tarde, para el desayuno y para los jugos y licuados.
 Prepara tus leches vegetales. Yo las preparo en el extractor, y duran aprox. 3 días. Las uso para los licuados, para el cereal y para el cafecito.
 Deja picado todo lo del jugo de la mañana, hasta la naranja la dejo pelada y lista. Que sea solo poner todo en el extractor, así no tendrás excusa en las mañanas.
 Por lo general los jugos no los dejo para el otro día, los prefiero lo más fresco, pero si usas un buen extractor de prensado en frío, puedes dejarlos listos la noche anterior.
 Los vegetales de hoja verde, una vez lavados y escurridos los guardo en envases de vidrio o plástico con tapa, y papel absorbente o una toalla de cocina limpia, debajo. Esto permite que duren frescos más tiempo.
 Zanahoria, pepino, apio, betabel, brócoli, coliflor, tomates cherries (ideales para los lunch) también los guardo en envases.
 En casa usamos piloncillo para endulzar las aguas así que tenemos una jarra con un cono derritiéndose siempre listo.

Las aguas como la de jamaica y limón,  también la preparo con anterioridad y las dejo listas en el refrigerador.

¡Mientras más verde tu refrigerador, más salud para tu familia!

 

Con mucho 💕, Dany.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *