Agua saborizada y ¿desintoxicación?

 Todos sabemos que el cuerpo está compuesto principalmente de agua, representa en promedio el 60% del peso corporal y la mayoría de los órganos y tejidos contiene más de un 70% de agua: la sangre y los riñones se componen en un 83% de agua, y los músculos, en un 76%. El agua es indispensable para los procesos fisiológicos, la circulación sanguínea, acelerar el metabolismo, regulación de la temperatura corporal, eliminación de desechos, la desintoxicación y por supuesto, para tener un peso saludable.

La desintoxicación es un proceso natural, diario y esencial para la vida que es realizado por tres órganos principales que son el hígado, colon y los riñones. El agua es indispensable para que estos órganos se mantengan en plena forma, y puedan hacer su función de eliminación de toxinas y residuos. El problema es que la mala alimentación incrementa la cantidad de toxinas que entran y se acumulan en el organismo, sobrecargando éstos órganos de trabajo y es cuando empiezan los problemas de salud 🤒. Por lo tanto, en mi opinión, tomar aguas “detox” o aguas “alcalinizantes” no resolverán el problema de raíz, ni van a depurar el organismo, ni nos van a ayudar a bajar de peso, si no hacemos un cambio verdadero en nuestros hábitos de alimentación diarios.

Pero también sucede que ¡no tomamos agua con frecuencia! Una vez que el cuerpo ha perdido entre el 1 y 2 % de su contenido total de agua, nos vamos a sentir sedientos. ¿Y qué hacemos? ¡Nos tomamos un refresco o soda llenos de azúcar y aditivos 👎😱! Y a nuestros órganos que ya de por sí están trabajando doble turno tienen que hacer más esfuerzo en procesarlo. Aquí se los dejo a su reflexión.

Entonces si no te gusta el agua porque es insípida y aburrida, te propongo preparar un agua saborizada para hidratarte saludablemente y ayudar a tu cuerpo a que realice sus funciones vitales. Siempre vamos a necesitar tomar agua natural, pero si agregarle sabor al agua corriente hará que no te bebas la soda, el jugo de la tiendita, el agua de sabor comercial o la bebida deportiva, esta es una saludable opción para ti y para tu organismo.

La receta:

💧 Agua potable, la cantidad que consideres. Nosotros preparamos 1 litro para todo el día.

🍊 Rodajas de naranja, o cualquier otro cítrico que tengas en casa.

🥒 Rodajas de pepino

🌿 Una hojitas de menta o hierbabuena.

🌸 Trozos de jengibre.

Ponla a refrigerar una hora para que se infusione. ¡Tómala bien fría! Ideal para toda la familia. ¿Qué haces después con las fruticas? ¡Te las comes! 😊

Con 💕, health coach Dany.

Fuentes consultadas:

http://www.infobae.com/2016/01/08/1781513-cientificos-revelaron-la-verdad-las-aguas-detox/

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/01/28/agua-estructurada-ez.aspx

http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2016/07/29/beber-mas-agua.aspx

http://www.h4hinitiative.com/es/academia-h4h/laboratorio-de-hidratacion/hidratacion-para-los-adultos/agua-en-el-cuerpo

http://www.zonadiet.com/salud/higado.htm

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *