Jugo rico en betacaroteno para una vista, piel y cabello saludable

¡Un poco tarde pero les comparto el jugo de la mañana! Buenísimo para una vista. piel y cabello saludable.
 
El betacaroteno es el pigmento de color fuerte que da frutas y verduras ricas en sus tonos de color amarillo y naranja. Se transforma en vitamina A dentro de nuestro organismo, un nutriente esencial. Es soluble en grasa y se encuentran en alimentos de origen vegetal. La vitamina A es importante para la vista, el crecimiento celular saludable y para el sistema inmunológico. El betacaroteno tiene importantes propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres.
Los alimentos ricos en betacarotenos son excelentes para el cuidado de la piel porque activan la melanina, que da el pigmento, de manera que el consumo de niveles adecuados de beta-caroteno confiere un brillo natural a la piel, por lo que es más atractivo y hermoso.
 
Las mejores fuentes de betacaroteno en frutas y verduras son: zanahoria, brócoli, tomate, espárragos, melón, betabel, papaya, durazno, calabaza, sandía y los vegetales de hojas verdes como la espinaca y el kale o col rizada.
 
Hay muchas investigaciones que respaldan los poderosos efectos antioxidantes de la vitamina A en la prevención del cáncer y otras enfermedades degenerativas.

La receta:

🥕 Son cuatro zanahorias (no es necesario pelar)
🌿 Tres hojas de kale o col rizada
🥒 Medio pepino sin cáscara de preferencia si no es orgánico
🌸 Unos 2 cms de jengibre
🍃 Dos palitos de apio con todo y hojas
¡Todo bien lavado y al extractor!
¡Un jugo para el alma! 💚
 
Fuentes:
 
Libro Jugoterapia. Dr. Bernard Jensen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *