Jugo verde para un peso saludable – Bok Choy

A mitad de semana y de mes 🙈. Me encanta cuando mis amigos de las tiendas locales me avisan que tienen vegetales de temporada y así puedo inventar nuevas recetas de jugos verdes. Hoy le toca al #bok #choy, también conocido como col o repollo chino. Bok choy pertenece a la familia de los vegetales crucíferos, contiene glucosinolatos, compuestos que contienen azufre asociados con reducir el riesgo de #cáncer.

Soy muy cuidadosa cuando propongo jugos para #bajar de #peso, porque no me gusta que se queden con la idea de que un jugo es suficiente. Los jugos verdes son maravillosos pero no milagrosos, hay que saber combinar con una adecuada alimentación para que los resultados sean más rápidos y duraderos.

La receta de este súper jugo para un peso saludable:

🌿Dos hojas de bok choy. Además de ser rico en vitaminas y minerales, es ideal para bajar de peso, por ser muy bajo en calorías.
🍍Una taza de piña. Además de ser rica en vitamina C, por su alto contenido de agua, es una fruta diurética que favorece la eliminación de los líquidos.
🥒Medio pepino. Recomiendo pelar si no es de cultivo orgánico. Muy bajos también en calorías y ricos en fibra soluble que ayuda a ralentizar la digestión y sentirnos satisfachos por más tiempo.
🌵Dos tallos de apio completo con sus hojas. Muy rico también en agua y bajo en calorías
🍋Jugo de un limón. Alcalinizante.

¡Un jugo para el alma!

Con 💕, Dany.

Fuentes consultadas:

http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=152

Pak choy o col china: 6 propiedades nutricionales que te sorprenderán

 

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-beneficios-del-pak-choy-una-especie-de-acelga-oriental-5026.html

http://alimentossaludables.mercola.com/bok-choy.html

Por qué la piña es útil para adelgazar y perder peso

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *