Terapia Gerson, los jugos de vegetales y el cáncer

Les he compartido que la decisión de hacer un cambio en la alimentación de mi familia, y que me ayudó con las complicaciones de salud de mi primer hijo fue inspirada por el documental “The beautiful truth”. Esta película trata la historia y hallazgos del Dr. Max Gerson en el tratamiento de enfermedades a través de una dieta completamente natural. Fue un momento de despertar para mí, y desde entonces me he convertido en una apasionada del tema y es el origen del espacio Jugos para el alma.

Gerson fue un médico alemán que nació en 1881 y que sufría de fuertes migrañas que lo dejaban inhabilitado en cama  por días. Frustrado porque no encontraba una solución a su problema, decidió cambiar su dieta con resultados inesperados.  La dieta que el Dr. Max Gerson siguió se basaba solo en frutas y verduras y con ello sus dolores de cabeza fueron despareciendo. Comenzó a tratar a cientos de pacientes del mismo modo, mejorando cada vez más la terapia y observando la remisión de las distintas enfermedades. Publicó entonces su primer libro en 1958 “A cancer therapy: Results of fifty cases”  con los hallazgos muy bien documentados de todos los casos de cáncer que trató con este método alternativo, durante un período de 30 años. También curó a pacientes con tuberculosis, migrañas, enfermedades cardíacas, artritis y otras enfermedades degenerativas.

Su paciente más famoso fue el Dr. Albert Schweitzer ganador del premio nobel de la paz en 1952, a quien Gerson curó de diabetes avanzada. Schweitzer escribió:  “Veo en el Dr. Gerson a uno de los más eminentes genios de la historia de la medicina“. Gerson murió en 1959, a la edad de 78 años, y su hija Charlotte Gerson quien el 27 de marzo de este año cumplió 95 años de edad, continua con el trabajo de su padre.

La Terapia Gerson es un tratamiento natural, biológico y alternativo que se basa en la capacidad que tiene el cuerpo para sanarse a sí mismo si se le suministran los nutritientes necesarios. La dieta de los pacientes bajo esta terapia consumen jugos frescos de vegetales y frutas y platos vegetarianos con ingredientes de cultivo orgánico, cocidos y crudos. La dieta se complementa con algunos suplementos. Bajo esta terapia, se produce la oxigenación de las células, se estimula el metabolismo y se elimina las toxinas que por la mala alimentación acumulamos en el organismo.

La mayoría de las enfermedades e incluso la obesidad se debe a un problema de malnutrición. El Dr. Gerson halló que la preparación de jugos de vegetales y frutas era una forma rápida y efectiva de proveer al organismo de los nutrientes de calidad necesarios para su recuperación. A los pacientes que siguen la Terapia Gerson se les recomienda consumir al menos 13 vasos de jugo de 250 ml, al momento de ser preparados, para evitar su oxidación y pérdida de nutrientes.

Este singular método de alimentación que desarrolló durante un período de aproximadamente 35 años, que van desde 1923 hasta 1958 dio lugar a los mejores resultados clíncos nunca observados en la práctica média de esa época de mediados del siglo XX“. Libro La terapia Gerson. Charlotte Gerson y Morton Walker.

Charlotte Gerson que sigue trabajando en el programa desarrollado por su padre, cumplió el 27 de marzo la edad de 95 años, y se mantiene activa y saludable.

 ¿Entonces, incluirías los jugos verdes en tu dieta?

Con 💕, health coach Dany.

Aquí pueden ver el documental completo:

Otras fuentes de información que puedes consultar:

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/05/23/la-terapia-gerson-para-el-tratamiento-contra-el-cancer.aspx

http://gerson.org/pdfs/SpanishBrochureWeb.pdf

https://www.facebook.com/GersonInstitute/

Libro “La terapia gerson”. Charlotte Gerson y Morton Walker. Ediciones Obelisco.

 


11 Responses

  1. ¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada,
    excelente ! Saludos

    1. ¡Que lindo Dalton! Estos son los mensajes que nos inspiran. Un gran abrazo.

  2. Un estupendo post y muy recomendable. Saludos

  3. Me gustaría saber cómo obtener y costo de los Jugos de la Terapia Gerson .

    Gracias !

  4. Ojalá y fuera cierto. Investiga bien sus estudios publicados. Actualmente es una alternativa de alimentación saludable más no curativa. La inocencia y desconocimiento hacen poner en duda a la gente que tiene fe y esperanza de poder aliviar sus enfermedades. Los jugos son deliciosos con muchos nutrientes pero no son mágicos.

  5. Esta vez te has superado, sin dudarlo excelente artículo!!!
    Enhorabuena

  6. ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he leído
    de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
    Felicidades

  7. Me gustaría saber los posibles efectos sobre la caída del cabello, he leído que podría ser perjudicial en personas con predisposición a la alopecia androgenetica

  8. Una vez mas te has superado, sin dudarlo impresionante entrada!!!
    Enhorabuena

  9. Me ha gustado este post y en ningún momento había leído una opinión como esta sobre el tema,
    excelente ! Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *