12 tips para que tus hijos se tomen sus jugos verdes

Soy madre de dos pequeños y me preguntan mucho cómo hacer para que los niños tomen sus jugos verdes. Aclaro antes, que los jugos es una buena opción para incrementar el consumo de frutas y verduras en la alimentación de los pequeños, pero es sumamente importante que también aprendan a comerlos enteros, necesitan la fibra y entender la importancia de una alimentación saludable en general 🍏🍌🍅🍇🍊🍍🍓🍈.

En mi opinión y experiencia personal, les comparto 12 tips para que tomen sus jugos de vegetales:

1.- ¡Involúcralos en la preparación! Esto es clave. Deja que ellos mismos pongan los ingredientes en el extractor y disfruten la experiencia ❤

2.- No los obligues a tomar los jugos de vegetales, ten paciencia. Sobre todo, si vienen acostumbrados a los sabores dulces de los jugos comerciales y azucarados.

3.- Da el ejemplo. Debe ser un hábito que se promueva en familia.

4.- Siempre refuerza el hábito con una frase positiva “serás un niño grande, fuerte y saludable” 💪

5.- Empieza probando con un vegetal a la vez. Las espinacas y acelgas son buenas para empezar, recomiendo que si no son orgánicas, comprarlas baby 🌿.

6.- Siempre que no te convenza el sabor del jugo usa un truco muy sencillo ¡ponle una manzana 🍏!. La manzana esconde el sabor amargo de los vegetales, es una fruta neutra que combina con todo y lo endulza naturalmente.

7.– No uses ningún otro endulzante. Los jugos verdes deben ser naturales, para que aproveche mejor sus nutrientes y se acostumbren a su sabor.

8.-No uses muchos ingredientes, haz sus juguitos sencillos.

9.- Cómprales un vaso padrísimo, que los haga sentir ¡niños grandes! 🍺

10.- Deja que les pongan nombres a sus jugos. El jugo de betabel en casa lo llamamos “carambola” 😍

11.- Varía los ingredientes, además de que es divertido por la variedad colores te permite un mayor aporte de nutrientes

12.- Elimina por completo los refrescos, sodas y jugos comerciales. No aportan nada a nuestros niños, los están enfermando y se acostumbran a ese sabor artificial.

Si bien, se sugiere empezar con el consumo de los jugos verdes a partir de los 18 meses de edad, es importante siempre consultar con su pediatra, en caso de tener alguna duda sobre la edad adecuada para empezar el consumo de vegetales crudos.

Con mucho 💕, una mamá con mucha experiencia y comprometida con un futuro saludable para nuestros niños.

Health coach, Dany.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *