Juguito básico y saludable para niños

Crear buenos hábitos en los niños desde muy pequeños no solo los ayudará a ser saludables el resto de su vida, sino a ser adultos conscientes, que además promoverán la alimentación saludable. ¡Yo tengo un pequeño health coach en casa que en la escuela enseña a sus compañeritos a comer saludable!

La iniciativa de @jugoparaelalma no solo comparte recetas para que todos incluyan el maravilloso hábito de los jugos verdes, naturales, frescos y nutritivos en la alimentación, también promueve la sustitución de bebidas que son perdujudiciales para la salud, ¡principalmente para la salud de nuestros niños! Los refrescos, jugos envasados, comerciales, con publicidad engañosa están llenos de azúcares, aditivos, conservantes, colorantes que no los alimentan y peor aún, los están enfermando.

La OMS establece que “una ingesta elevada de azúcares libres es preocupante por su asociación con la mala calidad de la dieta, la obesidad y el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles” y recomienda que “se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total”.

Así que una opción siempre será prepararles sus jugos naturales en casa, con mucho 💕. Aquí les dejo esta receta sencilla de un juguito para el desayuno, que también puedes meter en su termo para el lunch en la escuela.

La receta:

🍊 El jugo de dos naranjas (en casa lo preparamos en extractor pero puedes usar un exprimidor de naranja)

🥒 Medio pepino pelado 

🍋 Jugo de un limón

Una cucharadita de chia. La dejo en remojo la noche antes hasta que se vuelva un gel. Pero si se lo preparas para la escuela, hazlo en la mañana, agrega las semillas, y a la hora del lunch ya estarán remojadas 😃

¡No endulzar! La chia es fuente de omega 3, omega 6, calcio, potasio, fibra natural, fósforo, hierro, magnesio, La naranja y el limón es rico en vitamina C, y el pepino ¡los hidrata naturalmente!

 

 

Puedes consultar algunas fuentes para mayor información:

http://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugar_intake_information_note_es.pdf

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

http://www.noticiasomos.com/aapp_noticias.php?id=487&id_cat=2

http://www.informador.com.mx/suplementos/0000/292182/6/chia-un-pretexto-saludable.htm

Con 💕, health coach Dany.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *