Smoothie de mango, delicioso, nutritivo y saludable

Los smoothies o licuados a diferencia de los jugos verdes, conservan la fibra de las frutas y verduras, y se preparan en licuadora. Pueden además sustituir un desayuno o cena, y son una excelente opción saludable para los niños. Les comparto la receta de este smoothie de mango:

  1. Un vaso de leche coco o almendras 🥛. En general recomiendo cualquier leche vegetal.  Si la compras comercial te sugiero revisar el etiquetado que no tenga azúcar añadida ni conservantes. La leche de almendras es muy fácil de preparar, te comparto un video de cómo hacerla en casa: https://www.facebook.com/jugoparaelalma/videos/592349080966318/
  2.  Una 🥄 de aceite de coco,preferiblemente orgánico. ¿Por qué? Para agregar grasas saludables y hacer la bebida mucho más completa en nutrientes. El 50% del contenido de grasa en el aceite de coco es una grasa difícil de encontrar llamada ácido láurico, que tiene propiedades antibacteriales y antivirales.
  3. Un mango pelado ¿quién no ama el mango? 😃 Muy rico en vitaminas C, A, antioxidantes y fibra, pero hay que comerlo con moderación por su alto contenido de fructosa.
  4. Un puño de germinados 🌿. Cualquiera que tengas en casa, de alfalfa, brócoli, amaranto. Los germinados son alimentos vivos llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas indispensables para la salud.
  5. Una taza de espinacas 🍃. Rica en proteína, fibra, vitaminas A, C, E y K, B6, minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso.
  6. Una cucharadita de polen 🍯. En casa comemos polen con mucha frecuencia, para reforzar el sistema inmunológico, principalmente en los cambios de estación. Usamos una cucharadita a diario en los licuados/smoothies y también en las frutas. Es un tesoro de la naturaleza con una rica composición de vitaminas, proteinas, aminoácidosy enzimas.
  7. Cucharadita de chía  ¡la semilla de moda! Para agregar omega-3 de origen vegetal, indispensable para muchas funciones dentro del organismo
  8. ¡Blueberries en el tope! Más antioxidantes para nuestra bebida 💃

Les comparto las fuentes con información adicional:

http://www.habitos.mx/buenos-habitos/que-tiene-de-malo-el-coco-y-sus-derivados-lo-unico-que-tiene-de-malo-es-la-fama/

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/este-aceite-de-cocinar-es-un-destructor-de-virus-y-antibioticos.aspx

http://es.newsner.com/el-toma-2-cucharadas-de-aceite-de-coco-al-dia-durante-60-dias-asi-reacciona-su-cerebro/acerca-de/salud

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/02/09/nutricion-con-germinados.aspx

http://www.chiasemillas.es/

Con 💕, health coach Dany.


2 Responses

  1. Quiero seguir aprendiendo!!! Muchas GRACIAS Danielle!!!

    1. ¡Te quiero Yola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *