¿Cómo almacenar tus jugos verdes?

Me preguntan mucho cómo almacenar sus jugos verdes, así que les comparto este artículo que escribí hace algún tiempo. Siempre voy a sugerir que consuman sus jugos de vegetales inmediatamente después de haberlos preparado, es lo mejor, para eso la clave es dejar todo listo picado la noche anterior. Sin embargo, si prefiere almacenarlos aquí les dejo algunos tips:

🍶 Almacene sus jugos inmediatamente después de su preparación. Utlilizar un extractor de prensado en frío es la mejor opción si los quieres conservar. Si utilizas un extractor centrífugo o una licuadora es mejor consumirlo de inmediato.
🍶 Utilice un recipiente hermético, preferiblemente de acero inoxidable o vidrio y evite los envases plástico. Se recomienda también que el envase sea oscuro para conservar mejor las enzimas de los jugos, que son sensibles a la luz y al calor.
🍶 Llene el envase con el jugo hasta la parte superior tanto como sea posible para reducir la exposición al oxígeno dentro del contenedor, y evitar la oxidación del jugo.
🍶 Añada un pedazo de fruta cítrica 🍊(limón, lima o pomelo), que ayuda a conservar el sabor y retrasa la oxidación y pérdida de nutrientes del jugo verde.
🍶 Almacene en el refrigerador y mantenga el jugo alejado de la luz.
🍶 Los jugos se pueden almacenar en el refrigerador durante 12 horas como máximo. Sin embargo, la recomendación es, prepáralo en la noche para consumirlo en la mañana, o en la mañana para tomarlo en la tarde.
🍶 Recuerda que siempre es mejor opción el jugo verde que consumir cualquier otra bebida endulzada, comercial o soda de la tiendita de la esquina. Así que si se te complica por falta de tiempo ¡prepara tu jugo verde y llévatelo! es mucho más saludable.

Con 💕, health coach Dany.

Fuentes consultadas:

http://www.rebootwithjoe.com/the-best-tips-for-storing-your-juice/

http://www.habitos.mx/juicing/almacena-tus-jugos-verdes-2/


4 Responses

  1. 🙂

    Muy motivante tu redaccion y hay cuantiosas cosas que no conocia
    que me has aclarado, esta espectacular.. te queria corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo
    jojojo.

    Saludos

  2. Gracias por entregar su tiempo, muy buenas sus recomendaciones.

    1. ¡Lo hacemos con mucho cariño y compromiso Magaly! Abrazos

  3. Excelente reportaje felcitaciones desde que te sigo los he implementado yo tengo 3 años sin gripe…fui Argentina es un país que me quede asombrada con las personas con gripe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *