¿Qué compro para mis jugos verdes?

Me preguntan mucho ¿qué compro para la semana para poder preparar a diario mis jugos verdes? Pues bien, aquí les dejo algunos tips, recuerden que mucho depende de la cantidad de personas que consuman el jugo y de sus gustos:

🥒Base para los jugos. Lo básico. No deben faltar el pepino y el apio. Nosotros usamos un pepino diario y somos 4, así que compro al menos 5 pepinos para la semana. El apio con unas 10 piezas alcanza para la semana, compro siempre un manojo completo con todo y hojas. El chayote también es una buena opción, cuando no tengan pepino.

🌿Vegetales verdes. Lo más importante. Hay que rotarlos así que para cada semana compro 2 vegetales verdes diferentes: kale y arúgula, por ejemplo. La arúgula en el super viene empaquetada, así que compro un paquete. El kale compro dos manojos grandes frescos. Otras combinaciones: espinacas y berros, acelga y coles de Bruselas, también el diente de león. Se pueden intercalar o combinar y se usan a diario. También es indispensable siempre en casa una pieza de brócoli o de coliflor, y germinados para la semana.

🍃Hierbas: son un potente complemento de los jugos. Hay muchas opciones y por lo general nunca faltan en casa porque las usamos para cocinar: perejil, cilantro, albahaca, menta, yerbabuena, entre otros. Vienen ya en paqueticos, y se usa un puñado.

🍏Frutas. Necesarias para mejorar el sabor. Ayudan mucho si se tienen niños en casa. Recomiendo comprar manzanas verdes, rojas, peras, naranjas o mandarinas. También nunca les falte 1 piña en la semana, es buenísima en los jugos.  Solo media fruta por vaso, así que en casa usamos dos frutas diarias ó una taza de piña, para todos. Si tienen problemas con el azúcar, es preferiblemente agreguen a sus jugos el jugo de medio limón.

🥕Otras verduras. Para garantizar una variedad de nutrientes: En casa no faltan las zanahorias, son 2 a 3 piezas por vaso y la usamos tres veces a la semana. El betabel usamos medio betabel por vaso, dos veces por semana ¡con todo y hojas! Entonces, compro 4 betabeles semanales. La col morada, la pueden también incluir en su lista, unas dos veces al mes. También el nopal, usamos una penca para dos jugos, por su textura, una vez por semana.

💪Los superalimentos. Opcionales: que vienen algunas la mayoría en polvo y por lo tanto son menos perecederos y pueden tenerlos en casa almacenados y usar en los jugos, para incrementar su poder nutricional. En casa usamos: jengibre (también lo compro fresco), cúrcuma, espirulina, moringa, polen, chía, linaza.

Para saber cuáles vegetales comprar les recomiendo revisar una tabla del Dr. Furhman que se llamada ANDI (Aggregate Nutrient Density Index) y que utiliza una simple ecuación para dar un puntaje a los alimentos con mayor densidad de nutrientes: S = N/C (Salud = Nutrientes / Calorias).

La tabla la pueden consultar en:http://www.wholefoodsmarket.com/healthy-eating/andi-guide

Recuerden preferiblemente comprar productos locales, en el mercado más cercano a su casa, comprar frutas y verduras de temporada, de preferencia orgánicos, que sean libres de pesticidas y otros agentes químicos. Cuando lleguen a casa es solo desinfectar, y guardar, para que en la mañana ahorremos tiempo.

Con amor ❤,

Dany.


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