¿Cómo incorporo el hábito de los jugos verdes en solo 21 días?

¿Por qué 21 días? Los expertos en psicología y muchos estudios han demostrado que repitiendo un hábito durante este tiempo se convierte en un patrón de conducta, que empiezas a hacer de forma inconsciente. “Si el nuevo hábito está ligado a un valor importante para ti, no va a costarte realizarlo” – Mery Viñas, psicóloga y ‘coach’.

Esto lo supe cuando un amigo muy cercano alguna vez me dijo “solo se requieren 21 días para crear un hábito“, y lo puse en práctica, para todos los cambios que en cuestiones de alimentación debía hacer. De eso hace ya tres años, y con disciplina y mucha consciencia hemos logrado hacer y sostener hábitos más saludables en casa, incluyendo el de los jugos verdes en mi alimentación; y desde entonces se acabaron las visitas al médico en casa.

¿Por dónde empezar?

1.- Si quieres empezar con lo que tengas en casa para preparar tus jugos, solo necesitas una licuadora. Empieza a crear el hábito de poner vegetales en tu licuadora, ya que empieces a sentirte bien y lo hayas hecho parte de tu rutina,  cómprate un bien extractor de prensado en frío.

2.- Consigue unas recetas sencillas para empezar, y el domingo organiza la semana con las frutas y vegetales que tengas. En Jugos para el alma hay muchas opciones. Aquí te comparto “Tres recetas básicas para empezar

3.- Haz una lista del supermercado con ingredientes básicos que necesitas. Para la base de los jugos: apio, chayote y/o pepino. Fruta: lo mejor es la manzana verde, fruta neutra que combina con todo, pero también puedes comprar pera, toronja, pi~na naranjas para empezar. Recuerda que los jugos verdes lo mejor es evitar la carga de fructosa de la fruta, recomiendo usar limones una vez que te acostumbres al sabor amargo de los vegetales. Verdes: empieza con dos: espinaca, acelga, col rizada (kale), berros, arúgula. Aquí puedes consultar “¿Qué compro para mis jugos verdes?

4.- Los vegetales de hoja verde hay que rotarlos. Esto te va a ayudar a incluir distintos vegetales, que seguro hoy no consumes, en tu alimentación, y vas a garantizar que tu organismo obtenga todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Si tienes opción de comprarlos orgánicos, mejor. Aquí te comparto la lista de los alimentos más y menos contaminados con pesticidas.

5.- Al llegar del supermercado lava bien todas las frutas y vegetales, y refrigéralos en bolsas plásticas o envases de vidrio. Esto te ahorrará tiempo en la mañana, y no tendrás excusas para no hacerlo. Aquí te comparto un video de cómo hacerlo.

6.- No es necesario un cambio fuerte en la rutina. Preparar el jugo verde solo toma unos minutos, y recuerda que es complemento del desayuno. Si tienes un extractor de prensado en frío, puedes prepararlo en la noche. Pero es mejor si se consume fresco, inmediatamente después de prepararlo.

7.- Si quieres agregar algún superalimento, compra moringa, espirulina, cúrcuma y jengibre para que vayas probando.

8.- ¡Sé creativo y aventurero y prepara tus propias recetas! No necesitas ser un experto, solo necesitas ¡intentarlo por 21 días!. 

Con 💕, Integrative Nutrition Health Coach Danielle Romero


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