¿Qué es un jugo verde?

“El que tiene salud, tiene esperanza; el que tiene esperanza, lo tiene todo” – Thomas Carlyle.

Todos sabemos que es importante consumir varias porciones de vegetales y frutas a diario, y en su estado crudo es la mejor forma de aprovechar todos sus nutrientes. La Organización Mundial de la Salud, sugiere consumir al menos 400 g (5 porciones) de frutas y hortalizas al día (2).

La preparación de los jugos es una sencilla práctica para cumplir con estas recomendaciones, garantizándonos el consumo de los vegetales y verduras necesarias para nutrir nuestro cuerpo con las vitaminas, minerales y enzimas que la naturaleza ofrece.

Los jugos verdes se llaman así porque hacen referencia principalmente al uso de vegetales de hojas verdes en su preparación, pero en realidad sus colores varían dependiendo de los ingredientes.

Sus beneficios:

🍃 Los jugos verdes, son fundamentalmente hechos de vegetales y verduras crudas. Se les agrega fruta para mejorar el sabor amargo de los vegetales, pero se recomienda máximo una fruta por vaso.

🍃Te permite añadir a tu dieta una gran variedad de vegetales, que seguro no consumes en tu dieta regular.

🍃Los jugos verdes se hacen en extractor. Pero si no cuentas con un extractor, esto no puede ser una excusa, puedes hacerlo en la licuadora y luego colarlo para separar la fibra de la fruta,

🍃No queremos la fibra en nuestros jugos verdes, porque si bien la fibra es muy buena para el sistema digestivo, para digerirla nuestro organismo gasta energía y esfuerzo, y lo que queremos con los jugos es que todo eso pase rápidamente a ser absorbido por el torrente sanguíneo.

🍃Los jugos verdes deben consumirse en ayuno. Es el método más rápido de introducir nutrientes, en forma digerible y asimilable, en nuestro organismo, que son absorbidos durante los 20 minutos luego de ser consumido.

🍃Los jugos no son sustitutos de las comidas.

🍃Los jugos verdes, la recomendación es no endulzarlos con nada adicional a la fruta que se utilice.

🍃 Los jugos verdes desintoxican, oxigenan las células, hidratan, purifican la sangre, mejoran la digestión, alcalinizan, aumentan la energía y fortalecen el sistema inmunológico.

🍃Ayudan para tener un peso saludable, para unas uñas, piel y cabello sano.

🍃El beneficio de los jugos de vegetales funciona mejor si se combina con una alimentación saludable. Son un complemento, y deben ser parte de su dieta regular. No son una moda y no se trata de consumirlos solo por temporada.

Recuerda que lo que hagas regularmente es lo que realmente impacta en tu salud, no lo que hagas ocasionalmente. La salud es una cuestión de todos los días.

Con amor 💕, Health Coach Dany.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *