Jugo prevenir anemia
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De acuerdo al NIH (National heart, lung and blood institute) “la anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo“.

La anemia tiene varias causas principales:

Pérdida de sangre
– Falta de producción de glóbulos rojos
– Aumento en la velocidad de destrucción de los glóbulos rojos
– Deficiencia de sustancias como hierro, vitamina B12, ácido fólico o vitamina C puede impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos. El cuerpo también necesita cantidades pequeñas de vitamina C, riboflavina y cobre para producir glóbulos rojos.
– Anemias secundarias a otras enfermedades infecciosas

En principio, la anemia no es una enfermedad, sino un desorden orgánico ocasionado por una baja ingesta de hierro (anemia ferropenia y la megaloblástica). Es un padecimiento que origina cansancio, caída del pelo, palidez y debilidad en las uñas. Su característica principal es el agotamiento y la palidez en la piel, aunque existen otros síntomas muy recurrentes.

El hierro tiene muchas funciones en el cuerpo, la principal es transportar el oxígeno a músculos y células a través de la sangre. Hay dos tipos de hierro que puede obtener de los alimentos: el hierro hemínico (o hemo), de origen animal, se obtiene de la carne y huevo, de animales de pastoreo, y del pescado de alta calidad, y el hierro no hemínico (no hemo), de origen vegetal, de los vegetales de hojas verdes, betabel, chabacanos secos y chocolate.

El cuerpo también necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Si se lleva una dieta vegetariana o vegana, es indispensable un suplemento de vitamina B12 en las dosis diarias requeridas para evitar caer en deficiencias. Se puede llevar perfectamente una alimentación vegetariana o basada en plantas, balanceada de forma saludable, siempre que se cuente con la información correcta, se tenga la disciplina necesaria en la suplementación y en la inclusión de los alimentos adecuados. No debe faltar alimentos ricos en vitamina C, indispensable para la correcta absorción del hierro.

La receta

Betabel: uno mediano. Son una excelente fuente de fibra, vitamina C, magnesio y folato, lo que ayuda a mantener y crear células de RNA y DNA y prevenir la anemia.

¡Agrega también las hojas del betabel! Están de antioxidantes, son ricas en vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, manganeso, y bajo en grasa y colesterol. Basado en una alimentación de 2,000 calorías, las hojas de betabel contienen los siguientes valores diarios: un 220% de vitamina A, 60% de vitamina C, 16% de calcio, y un 15% de hierro.

Como si eso no fuera suficiente, los estudios también han demostrado que la vitamina K presente en la hoja de betabel, contiene propiedades de coagulación de la sangre, ayuda a prevenir la osteoporosis, trabaja con el calcio para aumentar la fuerza de los huesos, y también podría jugar un papel en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Las hojas de betabel también contienen un mayor contenido de hierro en comparación a las espinacas, y un mayor valor nutricional que el betabel en sí mismo.

Kale o col rizada: una taza. Esta contiene 684% del valor diario en vitamina K, 206% de la cantidad recomendada diariamente en vitamina A, y 134% de vitamina. Una importante fuete también de hierro, proteína y calcio.

Limón: cinco pequeños o dos grandes. Son ricos en vitamina C, un poderoso antioxidante necesario para mejorar la absorción del hierro. La vitamina C también es indispensable para la producción de colágeno, un componente fundamental de tejidos conectivos, cuya formación es catalizada por la vitamina C. Para eso de tener un rostro juvenil y un cabello abundante y saludable. Puedes usar también unas dos rodajas de piña, dos naranjas o una toronja.

Apio: tres varas con todo y hoja. Es rico en antioxidantes y flavonoides, ayuda también a diluir el sabor fuerte del betabel. De preferencia consúmelo orgánico. Es base para los jugos de vegetales.

Todo bien lavado y al extractor de jugos. Si quieres conocer la promoción del mejor extractor de jugos de prensado en frío vigente para esta comunidad, visita: https://jugosparaelalma.com.mx/prepara-tus-jugos-verdes-en-el-mejor-extractor-promocion/

Por último recuerda que un jugo por sí solo no hace milagros y el tipo de dieta que lleves tampoco, la buena salud es integral. Tampoco dejes fuera el componente emocional. Una amiga experta en biodecodificación me comentaba “Los lazos son de sangre” y la anemia está relacionada con la desvalorización en nuestras relaciones personales, principalmente en el seno familiar. Recuerda que la carencia de salud se debe atender en forma multidisciplinaria, y es conveniente que siempre acudas a un médico o nutriólogo que entienda la salud en todas sus dimensiones.

Con amor, Danielle Romero.

Fuentes:

https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/espanol/anemia-por-deficiencia-de-hierro

https://www.institutodraco.com/es/article/225/la-anemia-en-la-bioemocion

https://espanol.mercola.com/

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