Compartir esto:

Cada vez que veo a un niño tomando un refresco, se me rompe el corazón 💔. No son alimentos, aportan cero valor nutritivo, con un elevado aporte calórico, carecen de vitaminas, estimulan la aparición de caries, debilitan el sistema inmunológico, están asociados a la hiperactividad, la ansiedad, la dificultad de concentración, el mal humor y que con el tiempo acarrea otros problemas de salud como el sobrepeso, el cáncer y la diabetes. La Organización Mundial de la Salud en su último informe recomienda que “se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total”.

De acuerdo con el Poder Del Consumidor:

1. Coca-Cola Sin Azúcar que sustituye a la versión de Coca-Cola Zero ¿Mejor que no tenga azúcar no?

Contiene aspartame y acesulfame potásico, que son dos edulcorantes que se usan comúnmente juntos para potenciar su dulzor. Se ha visto que los edulcorantes artificiales no calóricos tienen un poder edulcorante de 100 hasta 13,000 veces más dulce que el azúcar normal. Se desconoce si la fórmula actual contiene colorante caramelo IV (que ha sido clasificado como cancerígeno en el estado de California, en Estados Unidos).

Aquí tres  principios básicos estudiados acerca de los edulcorantes no calóricos:

1) Para niños y niñas existe el principio precautorio, ya que se aún se desconocen todos los posibles impactos negativos en la salud, puesto que no llevan suficiente tiempo en el mercado como para medir sus efectos a largo plazo 👎.

2) Generan un gusto por sabores intensamente dulces por su alto poder endulzante, causando una deformación en los gustos y buenos hábitos alimentarios 👎.

3) Inducen a comer desmedidamente, ya que interfieren con centros de saciedad. Hay estudios que demuestran que se puede llegar a generar hasta el doble de ingesta ante el consumo de edulcorantes como aspartame, sucralosa y asesulfame K. Al acesulfame K se la ha asociado con cáncer y afectaciones en el ADN 👎

2. Aguas Frescas Jumex Limón (envase de 450 ml)  Por si las dudas ¿mejor entonces una aguita fresca no?

Contienen 32 gramos (g) de azúcares, lo que equivale a 7.2 cucharadas cafeteras de azúcares. Para un niño o niña cubre del 160% al 192% de azúcares tolerados para todo un día. La cantidad de azúcar es elevada en el producto. ¡Es agua con azúcar!

El primer ingrediente son azúcares y el resto es el “concentrado aguas frescas limón Jumex”, el cual se desconoce en qué consiste dicho “concentrado”. Aunque el producto parece que es de limón, no contiene jugo de limón sino sólo CONCENTRADO del cual no se detalla en qué consiste a detalle.

3. Ciel Exprim Limón (envase de 1 litro). Bueno mejor entonces que tenga azúcar de dieta

Esta opción contiene cero gramos (g) de azúcares, pues contiene solamente azúcar de “dieta” o edulcorantes artificiales no calóricos. Contiene sucralosa (componente principal del edulcorante artificial no calórico Splenda) y acesulfame K (también edulcorante químico no calórico ¡200 veces más dulce que el azúcar!).

De los 10 ingredientes que contiene el producto, 9 son componentes químicos. ¡Agua sin azúcar con muchos químicos! Agua, concentrado de Ciel exprim sabor limón con cáscara (se desconoce en qué consiste el concentrado), hexametafosfato de sodio, benzoato de sodio, sorbato de potasio, EDTA de calcio (la principal toxicidad del EDTA se da en el riñón), extracto de limón (045%), mezcla de sucralosa y acesulfame (5.7 mg/100 g) (ingredientes no recomendables para preescolares y escolares establecido por Secretaría de Salud),amarillo 5 (altamente alergénico y junto con el benzoato de sodio se ha visto estar asociado a cambios en la conducta de niños y niñas, generando hiperactividad y déficit de atención) azul 1 (derivado del petróleo, también se ha visto tener efectos alergénicos en personas sensibles).

4. Bonafont Kids con Jugo de manzana (300 ml.) ¡Ay mira una que tiene fruta! ¿debe ser más saludable no?

Contiene 14 gramos de azúcares añadidos. Casi tres (2.8) cucharadas cafeteras de azúcares. Esto cubre del 62.2% al 80% de lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para un niño o niña, una sola botellita cubre hasta el 80% de esta recomendación. ¡También es agua con azúcar!

Contiene tan sólo 15 ml. de concentrado de jugo de fruta (una cucharada sopera). Contiene caramelo clase IV, el cual tiene efectos cancerígenos, como ha sido probado por diferentes investigadores.  También contiene benzoato de sodio (asociado a cambios en la conducta con hiperactividad y déficit de atención en los niños), y saborizante idéntico al natural (¿¿¿idéntico???)

¡Son nuestros hijos, cómo padres somos los responsables de su salud y de su bienestar!

 

Con 💕, Madre y Health Coach Dany.

 

Fuentes consultadas:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-ciel-exprim-limon-envase-de-1-lt/

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-aguas-frescas-jumex-limon-envase-de-450-ml/

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/154587/2/WHO_NMH_NHD_15.2_spa.pdf?ua=1

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-nueva-coca-cola-sin-azucar-600-ml/

 

Compartir esto:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no ha sido publicada. Se requieren los campos obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.