Las maravillosas crucíferas y el cáncer – Jugo anticáncer
Compartir esto:

En la familia de las crucíferas se encuentran la col, la coliflor, el brócoli, col de Bruselas, kale o col rizada, berza, berro, rábano y nabo. Las crúcíferas de todos los vegetales, son las que más propiedades anticancerígenas poseen. Esto es debido a su contenido de glucosinolatos, un poderoso fitoquímico, que se activa cuando la crucífera se tritura, pero que es soluble en agua y muy sensible al calor, por eso la importancia de consumirlos crudos. Estas sustancias químicas también son las responsables del aroma penetrante y el sabor amargo de las plantas crucíferas. Las plantas crucíferas también son ricas en  carotenoides(betacaroteno, luteína, zeaxantina); vitaminas C, E y K; folato; y minerales, y son una buena fuente de fibra.  

Por otro lado, el kale o col rizada, una sola taza de esta vegetal contiene: 684% del valor diario en vitamina K, 206% de la cantidad recomendada diariamente en vitamina A, y 134% de vitamina C. Con su contenido de sulforafane, el kale protege contra el cáncer de próstata y de colon.

El jengibre, posee efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y actividad antiproliferativa, actuando como agente quimiopreventivo. De acuerdo con la Dra. Odile Fernández, “el extracto de jengibre ejerce importantes efectos inhibitorios del crecimiento del cáncer e induce la muerte en un amplio espectro de las células cancerosas”.

¿Y si combinamos todos esos ingredientes en un jugo verde?

La receta:

🌿 Cinco hojas de kale o col rizada. Usé en este caso kale de la variedad morada

🥒 Medio pepino, si no es orgánico, de preferencia pelado por la cantidad de pesticidas y otros químicos que usan en su cultivo.

🌸 Tallo de una coliflor, o media coliflor con todo y flores.

🍏 Una manzana.

🍥 Dos 2cms de jengibre fresco, o una cucharadita en polvo.

🥔 Si quieren potenciar sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiparasitarias, agregar un ajo.

¡Todo bien lavado y al extractor! Su sabor si es algo fuerte, pero vale la pena incluir este jugo al menos una vez a la semana, por sus propiedades preventivas y para el tratamiento del cáncer.

¡Un jugo para el alma!

Con 💕, health coach Dany.

Fuentes consultadas:

“Mis recetas anticáncer” Dra. Odile Fernández.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-plantas-cruciferas

http://alimentossaludables.mercola.com/kale-col-rizada.html

http://www.misrecetasanticancer.com/2012/03/el-jengibre-mata-las-celulas-tumorales.html

Compartir esto:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no ha sido publicada. Se requieren los campos obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.