Licuado y tips para un cabello saludable
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Me preguntan mucho como cuido mi cabello. Aunque hoy luce saludable y fuerte, no siempre fue así (yo soy la de la foto 😁), se me caía con mucha frecuencia y en grandes cantidades. Era normal despertar y ver cantidades de cabello en la almohada, al igual que cuando lo lavaba. Me decían que era “normal“, que era porque tengo “mucho cabello“, el “peso“, etc. Hoy en día ya eso no me sucede, y comprendí que se puede fortalecer el cabello de forma natural a través de nuestra alimentación, y que el crecimiento y salud del cabello además nos da pistas sobre nuestro bienestar general y de si estamos obteniendo suficientes vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes y grasas saludables.

Alimentos para un cabello sano y fuerte:

  • Come alimentos ricos ácidos grasos esenciales como las semillas de chía, las de lino (linaza), las nueces, pescado y aguacate, ideales para un cabello sano, además que aportan minerales y antioxidantes.
  • Come alimentos ricos en vitamina E, que contribuye a tener un cabello grueso, brillante y a prevenir pérdida de cabello.  Las almendras son una muy buena opción. Recuerda que debes remojarlas para rehidratarlas y activarlas,  al menos 8 horas, y recuerda enjugarlas antes de consumirlas. Las almendras también son ricas en magnesio que reduce el estrés, el cuál también ocasiona la caída del cabello.
  • Come alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos azules, moras, frambuesas, cerezas y fresas, que son las fuentes más ricas de antioxidantes. Ayudan a prevenir el daño de radicales libres, lo cual está también relacionado con un cabello frágil y débil.
  • El zinc es responsable no sólo de uñas y cabello fuertes, sino también por aumentar su crecimiento. Las semillas de ajonjolí son una de las fuentes más ricas, y también se recomienda consumir semillas de calabaza, lentejas, garbanzos y nueces muy cerca.
  • El colágeno es un material fibroso similar a la proteína, que se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo, indispensable para la salud del cabello. El envejecimiento puede disminuir la cantidad de colágeno producido por el cuerpo; por lo que, este componente debe ser complementado con la ingesta de alimentos ricos en vitamina C. Así que la mejor manera de impulsar la producción de colágeno, es obteniendo más vitamina C.Los alimentos altos en vitamina C incluyen frutas cítricas, fresas, kiwi, guayaba, y pimientos, así como los vegetales de hoja verde como el kale y la espinaca, entre otros.
  • La biotina, una vitamina soluble en agua del complejo B, promueve la salud del cabello y cuero cabelludo. Una deficiencia de botina puede conducir a la piel opaca, pérdida del cabello y, uñas débiles y quebradizas. Las fuentes dietéticas de la biotina incluyen a nueces, arroz integral, aguacate y avena.
  • El hierro también es esencial para el crecimiento del cabello y puede ser encontrado en vegetales de hojas verdes, nueces, frutos secos, higos y moras. Recuerda que para la eficiente absorción de hierro debe combinar con alimentos ricos en vitamina C.

¡La receta de un súper licuado para un cabello saludable!

  1. Una vaso de leche vegetal, preferiblemente de almendras.
  2. Media de frutos rojos que tengas, como arándanos, fresas, frambuesas. De preferencia frescos, pero también puedes usar congelados.
  3. Media taza de avena, remojada por 8 horas.
  4. Un puñado de kale o espinacas.
  5. Una cucharada de semillas de chía.
  6. Una cucharada de semillas de lino o linaza.
  7. Cinco nueces.

Te recomiendo además usar productos con ingredientes naturales libres de parabenos, sulfatos y siliconas. Recuerda que la clave es cuidarse de adentro hacia afuera.

 

Con 💕, Dany.

Fuentes consultadas:

http://www.cuerpomente.com/blogs/come-limpio/alimentos-cabello-sano_1292

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/02/23/alimentos-y-remedios-para-un-cabello-saludable.aspx

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/05/23/vitaminas-para-pelo-y-unas-saludables.aspx

http://www.nutri-facts.org/es_ES/nutrients/essential-fatty-acids/essential-fatty-acids.html

https://muybio.com/para-que-sirve-el-colageno-colageno-y-vitamina-c/

http://www.expertosdebelleza.com/11-alimentos-ricos-en-biotina-para-un-cabello-y-unas-sanas/

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3 Comentarios

  • Avatar
    Cathy Posted 8 junio 2018 09:25

    Me ha gustado este post y en ningún momento había estudiado una opinión como esta sobre
    el tema, genial ! Felicidades

    • Dany
      Dany Posted 27 junio 2018 14:33

      ¡Hola Cathy! Qué bueno que te ha gustado. Lo hacemos con mucho cariño y compromiso. Te mando un gran abrazo!!!

  • Avatar
    Caridad Posted 12 abril 2019 13:22

    Me ha encantado este texto y en ningún momento había estudiado una opinión como esta sobre el tema, excelente !
    Felicidades

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