Literatura recomendada
Compartir esto:

Hoy quiero compartirles algo de bibliografía basada en ciencia, experiencias y mucha literatura sobre los beneficios de los #JugosVerdes. La primera vez que escuché sobre estos benditos jugos verdes y decidí ponerlo en práctica hace 8 años fue por un documental sobre la “Terapia Gerson”, llamado “The beautiful true”. Casi el mismo tiempo que en casa dejamos de enfermarnos y la vida nos cambió.

“La #TerapiaGerson regenera el cuerpo inundándolo con los nutrientes provenientes de casi 9 kilos diarios de frutas y verduras orgánicas, la mayoría de los cuales se utilizan para hacer jugos, un vaso cada hora, de 10 a 13 veces al día. Los pacientes que padecen de enfermedades degenerativas suelen tener dificultad para digerir y absorber nutrientes. Esta debilidad digestiva es a su vez la razón por la cual a muchos pacientes se les dificulta digerir y absorber suplementos en cápsulas o píldoras. La experiencia clínica del doctor Gerson ha demostrado que los jugos provenientes de frutas y verduras frescas proveen la forma más rápida y efectiva de nutrir el organismo, y más importante aún, la que brinda mejores resultados clínicos.”

Así que te dejo por aquí algunas de las referencias que con propiedad pueden hablar del tema, que han trabajado con pacientes y de quienes he aprendido muchísimo:

  • Libro ”La terapia Gerson”. Dr. Max Gerson.
  • Libro “Jugoterapia”. Dr. Bernard Jensen.
  • Libro “Zumos de frutas y verduras”. Dr. En Ciencias Norman W. Walker.
  • Libro “Batidos verdes”. Carla Zaplana, Nutricionista. @carlazaplana
  • Libro “La revolución verde”. Victoria Boutenko. Este libro es más sobre los smoothies, pero hace referencias muy importantes sobre la dieta crudívora.
  • Libro “La dieta de los batidos verdes crudos”. Carlos De Vilanova. Un libro que es MUY buena referencia sobre las bases científicas de una alimentación basada en plantas.
  • Libro “Sana sin esfuerzo” del Dr. Joseph Mercola. Los 9 pilares para recuperar tu salud. En el segundo pilar de la salud ¡las verduras en jugo y sus beneficios!.
  • Sitio de @DonnatoDeLaO. A quién además de admirar quiero mucho y que tiene unos cursos maravillosos que puedes tomar en línea y tener información actualizada a la mano.

Por supuesto, este sitio construido con muchísimo cariño donde tengo publicadas muchas recetas www.jugosparaelalma.com.mx

Y también puedes incluso descargar un mini recetario para que hagas una jugoterapia en casa y le des un cariño a tu salud.

Con amor, Danielle.

Compartir esto:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no ha sido publicada. Se requieren los campos obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.