¡También estamos en temporada de mango! ¿A quién no le gusta el mango? Dulce y delicioso. El mango es muy rico en vitaminas A y C, por lo tanto tiene una importante acción antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso algunos tipos de cánceres. Por sus propiedades nutricionales, beneficia la salud de la piel, la vista, el cabello, las mucosas y el sistema inmunológico, ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.
El mango es rico también en potasio, hierro, calcio, yodo, zinc, magnesio y sodio. La cantidad de calorías del mango, es de 61,13 kcal. por cada 100 gramos, por lo que se considera una fruta con un moderado contenido calórico, que hay que consumir con moderación.
💃La receta del smoothie caribeño:
1 mango pelado, y sin semilla.
1 vaso de leche vegetal (almendras, coco, soya). Si la compras comercial, asegúrate que no tenga azúcar añadida.
1 taza de espinacas bien lavadas.
Una cucharadita de aceite de coco.
Una cucharada de chía.
Preparación: Todo bien lavado y a la licuadora. Este es un licuado por lo tanto no se cuela, porque queremos aprovechar la fibra.
Recuerden que la idea es incorporar mayor cantidad de frutas y vegetales a nuestra alimentación y que los licuados o smoothies sí pueden ser sustitutos de un desayuno o de una cena ligera 🌿🥑🍊🍏🍇🥕
Fuentes consultadas:
http://www.mujerhoy.com/salud/dietas/siete-beneficios-mango-nunca-824064082014.html
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-beneficios-del-mango-para-la-salud-711408363194
http://alimentos.org.es/nutrientes-mango
1 Comentario
Una vez mas te has superado, en serio excelente entrada!!!
Felicidades
Agregar comentario