Compartir esto:

Seguro es difícil que tus hijos coman sus vegetales verdes, y tienes que batallar para para que se coman sus vegetales, principalmente los de hojas verdes. A los niños no les hace gracia ver en su plato un monton de acelgas, espinacas, brócoli o un pedazo de coliflor.

En mi experiencia como madre de dos pequeños, me ha funcionado familiarizarlos con los alimentos como las frutas y verduras, haciendo que los conozcan, los toquen, se aprendan sus nombres  y diciéndoles que deben comerlos para que sean niños sanos y fuertes 💪. No los obligo a comer sus verduras, eso considero es una estrategia que origina que les tengan más aversión y nisiquiera quieran ya probarlos. En casa ponemos el ejemplo, si vamos a comer verduras o tomar jugos verdes ¡lo hacemos todos! También se los disimulo en algunas comidas, por ejemplo, si les preparo su sandwirch favorito aprovecho de ponerle dentro espinacas o germinados. Les hago sus huevitos verdes con espinacas, que ellos son divertidos. También preparamos mucho las sopas de verduras, y se las ponemos picaditas.  Pero si nada de esto te funciona y sabiendo la importancia que tiene que los niños coman sus vegetales, otra opción son los smoothies o licuados verdes 🌿

Los vegetales como las espinacas están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes indispensables para su crecimiento, combatir más rápidamente enfermedades e infecciones, contienen también fibra que ayuda a una buena digestión, limpieza y normal funcionamiento de los intestinos, aliviando el estreñimiento y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre. Los expertos recomiendan la introducción de los vegetales verdes a partir de los 12 meses, en casa mis hijos empezaron con sus smoothies y jugos verdes a partir de los 18 meses, por supuesto, introduciéndolos poco a poco como cualquier nuevo alimento, atentos a las reacciones de su organismo y bajo la observación contínua de su pediatra.

Les comparto al receta de un rico smoothie de espinacas para niños:

🌿 Unas cinco hojitas de espinacas baby.

🌸 Media taza de avena remojada la noche anterior.

🥛 Un vaso de leche vegetal, por lo general usamos leche de almendras que preparamos que preparamos en casa. También pueden usar leche comercial solo atentos a las cantidades de azúcar.

🥄 Una cucharadita de chía.

🥄 Una cucharadita de polen.

🍌 Una banana. Un tip: siempre tengan una banana congelada, hace los licuados más ricos para ellos.

¡Hazlo divertido! Le pongo una fresa de adorno 😊. Se hace en licuadora.  Esto puede sustituir un desayuno o una cena, y es una opción muy rica, saludable pero sobretodo nutritiva para los más pequeños de la casa.

Con 💕, health coach Dany. ¡Mamá de dos niños muy saludables!

 

 

 

 

 

http://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/por-que-retrasar-las-acelgas-y-espinacas

http://espanol.babycenter.com/a9700205/ni%C3%B1os-dif%C3%ADciles-para-comer-el-ni%C3%B1o-que-odia-los-vegetales

https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/verduras-en-la-alimentacion-infantil-a-partir-de-los-12-meses-i

 

Compartir esto:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no ha sido publicada. Se requieren los campos obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.