Seguro es difícil que tus hijos coman sus vegetales verdes, y tienes que batallar para para que se coman sus vegetales, principalmente los de hojas verdes. A los niños no les hace gracia ver en su plato un monton de acelgas, espinacas, brócoli o un pedazo de coliflor.
En mi experiencia como madre de dos pequeños, me ha funcionado familiarizarlos con los alimentos como las frutas y verduras, haciendo que los conozcan, los toquen, se aprendan sus nombres y diciéndoles que deben comerlos para que sean niños sanos y fuertes 💪. No los obligo a comer sus verduras, eso considero es una estrategia que origina que les tengan más aversión y nisiquiera quieran ya probarlos. En casa ponemos el ejemplo, si vamos a comer verduras o tomar jugos verdes ¡lo hacemos todos! También se los disimulo en algunas comidas, por ejemplo, si les preparo su sandwirch favorito aprovecho de ponerle dentro espinacas o germinados. Les hago sus huevitos verdes con espinacas, que ellos son divertidos. También preparamos mucho las sopas de verduras, y se las ponemos picaditas. Pero si nada de esto te funciona y sabiendo la importancia que tiene que los niños coman sus vegetales, otra opción son los smoothies o licuados verdes 🌿
Los vegetales como las espinacas están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes indispensables para su crecimiento, combatir más rápidamente enfermedades e infecciones, contienen también fibra que ayuda a una buena digestión, limpieza y normal funcionamiento de los intestinos, aliviando el estreñimiento y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre. Los expertos recomiendan la introducción de los vegetales verdes a partir de los 12 meses, en casa mis hijos empezaron con sus smoothies y jugos verdes a partir de los 18 meses, por supuesto, introduciéndolos poco a poco como cualquier nuevo alimento, atentos a las reacciones de su organismo y bajo la observación contínua de su pediatra.
Les comparto al receta de un rico smoothie de espinacas para niños:
🌿 Unas cinco hojitas de espinacas baby.
🌸 Media taza de avena remojada la noche anterior.
🥛 Un vaso de leche vegetal, por lo general usamos leche de almendras que preparamos que preparamos en casa. También pueden usar leche comercial solo atentos a las cantidades de azúcar.
🥄 Una cucharadita de chía.
🥄 Una cucharadita de polen.
🍌 Una banana. Un tip: siempre tengan una banana congelada, hace los licuados más ricos para ellos.
¡Hazlo divertido! Le pongo una fresa de adorno 😊. Se hace en licuadora. Esto puede sustituir un desayuno o una cena, y es una opción muy rica, saludable pero sobretodo nutritiva para los más pequeños de la casa.
Con 💕, health coach Dany. ¡Mamá de dos niños muy saludables!
http://www.ordesa.es/club_padres/mi-hijo/articulo/por-que-retrasar-las-acelgas-y-espinacas
http://espanol.babycenter.com/a9700205/ni%C3%B1os-dif%C3%ADciles-para-comer-el-ni%C3%B1o-que-odia-los-vegetales
Agregar comentario