Dos jugos verdes para la prevención del cáncer
Compartir esto:

Hoy 4 de febrero, en el Día Mundial contra el Cáncer, les comparto dos recetas de jugos verdes para su prevención. Recuerda que son principalmente nuestros hábitos, los que definen nuestra salud.

  • Receta prevención cáncer de mama y mejor salud del seno

Estoy completamente convencida del poder de los jugos verdes. Aprendí este maravilloso hábito motivada por la salud de mi primer hijo y uno de los impulsores en esta práctica para mi fueron el Dr. Max Gerson y Jay Kordich (QEPD). Hoy les quiero compartir esta receta para prevenir el cáncer de seno, de Kordich, que considero sirve para la prevención de otros tipo de cáncer, pues contiene una importante cantidad de alimentos con propiedades anticancerígenas, por eso a la receta original agrego el ajo, para potenciar aún el poder de este jugo verde.

La receta (aprox. 1 litro de jugo):

✓ 10 zanahorias
✓ 1 taza de brócoli o col verde o roja. También pueden usar coles de
Bruselas
✓ 2 Limones (pelados)
✓ 2.5 cms de jengibre
✓ 1 taza de perejil
✓ 1 taza de espinaca
✓ 1/2 Remolacha con sus hojas
✓ Un ajo pelado.

Todo bien lavado y al extractor de jugos. Las zanahorias están cargadas con
betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. El betacaroteno se debe obtener de su alimentación ya que el cuerpo no lo puede producir, el mismo tiene propiedades en la prevención de ciertos tipos de cáncer. El sulforafano, un compuesto de origen natural que se encuentra en el brócoli que tiene una poderosa acción anticancerígena, y al mismo tiempo es un antiinflamatorio y estimulante inmunológico. El jengibre reduce los efectos secundarios asociados a la quimioterapia, incluyendo mareos, náuseas, vómitos y sudor frío, y además es anti-inflamatorios, antioxidante y previene el cáncer. El betabel por su lado y sus hojas, son una excepcional fuente nutricional, se ha demostrado que tienen propiedades que combaten la inflamación, disminuyen la presión arterial, desintoxican, combaten las infecciones y el cáncer. El perejil posee un flavonoide con propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y anticancerosas llamado apigenina. El
ajo es conocido por sus potentes propiedades antibacterianas, antivirales, antibióticas y es tóxico para las células cancerígenas, gracias a la aliína una sustancia contenida en el ajo  con importantes propiedades anticáncer.

La recomendación es tomarlo tres veces por semana, y recuerda rotar siempre los vegetales verdes (Kale, Cilantro, Perejil, Espinaca, Boy Choy).

  • Las maravillosas crucíferas y el cáncer – Jugo anticáncer

La receta (aprox. 450 mil): 

✓Cinco hojas de kale o col rizada. Usé en este caso kale de la variedad
morada
✓ Medio pepino, si no es orgánico, de preferencia pelado por la cantidad
de pesticidas y otros químicos que usan en su cultivo.
✓ Tallo de una coliflor, o media coliflor con todo y flores.
✓ Una manzana.
✓ Dos 2cms de jengibre fresco, o una cucharadita en polvo.
✓ Si quieren potenciar sus propiedades antibacterianas, antifúngicas,
antivirales y antiparasitarias, agregar un ajo.

En la familia de las crucíferas se encuentran la col, la coliflor, el brócoli, col de Bruselas, kale o col rizada, berza, berro, rábano y nabo. Las crúcíferas de todos los vegetales, son las que más propiedades anticancerígenas poseen. Esto es debido a su contenido de glucosinolatos, un poderoso fitoquímico, que se activa cuando la crucífera se tritura, pero que es soluble en agua y muy sensible al calor, por eso la importancia de consumirlos crudos. Las plantas crucíferas también son ricas en carotenoides (betacaroteno, luteína,
zeaxantina); vitaminas C, E y K; folato; y minerales, y son una buena fuente de fibra.

Por otro lado, el kale o col rizada, es una increíble fuente de vitamina K, A, C y es considerado un super alimento. Con su contenido de sulforafane, el kale protege contra el cáncer de próstata y de colon. El jengibre, posee efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y actividad antiproliferativa,
actuando como agente quimiopreventivo. De acuerdo con la Dra. Odile Fernández, “el extracto de jengibre ejerce importantes efectos inhibitorios del crecimiento del cáncer e induce la muerte en un amplio espectro de las células cancerosas”.

Los jugos recién hechos son concentrados elixires nutricionales que sanan y rejuvenecen, eso está comprobado y cada vez son más los institutos y los planes de alimentación que incluyen este hábito en el tratamiento de muchas enfermedades. El juicing es también una de las maneras más fáciles, más eficientes y más deliciosas para asegurarse de que está satisfaciendo su ingesta diaria de productos frescos.

Recuerden que la clave es también mantener una dieta alcalina, eliminar el azúcar, harinas, embutidos, disminuir el consumo de carnes rojas, la comida procesada, evitar el estrés y las emociones negativas.

Fuentes consultadas:
“Mis recetas anticáncer” Dra. Odile Fernández.
https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-plantascruciferas
http://alimentossaludables.mercola.com/kale-col-rizada.html
http://www.misrecetasanticancer.com/2012/03/el-jengibre-mata-las-celulas-tumorales.html
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2874462/
Integrative Non-Toxic Cancer Treatment Centers
http://articulos.mercola.com/ http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130522_salud_cancer_dieta_mediterranea_gtg http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/06/04/apigenin-on-breast-cancer-treatment.aspx http://oncologiaintegrativa.org/web/cientificos-descubren-ingrediente-natural-en-el-apio-apigenina-quepuede-detener-el-cancer-de-mama/ http://www.misrecetasanticancer.com/2012/03/el-jengibre-mata-las-celulas-tumorales.html https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/999.html http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/09/05/brocoli-cancer.aspx

Con 💕,

Integrative Nutrition Health Coach Dany.

Compartir esto:

4 Comentarios

  • Avatar
    Blanca Martinez Posted 19 octubre 2018 18:45

    Gracias por estas Deliciosas Recetas,

  • Avatar
    Blanca Martinez Posted 19 octubre 2018 18:47

    pues repito, Gracias por estas recetas,

  • Avatar
    Odalys Molina Posted 7 febrero 2020 12:43

    Amiga me encantan sus recetas quisiera y fueran enviadas a mi correo..

    • Danielle Romero
      Danielle Romero Posted 19 febrero 2020 09:28

      En mi sitio WEB y en mi página de Facebook hay más de 200 recetas publicadas 🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no ha sido publicada. Se requieren los campos obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.