Tus NO negociales y jugo antioxidante
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Hace unos días leí un post muy interesante de mi siempre acertada Pau Moreno de @benefitlabmx sobre definir tus NO negociables de autocuidado, que me hizo totalmente sentido. No debemos posponer el bienestar y los hábitos relacionados con la salud, al contrario, estos momentos son los que deben tener prioridad. Como bien dice Pau, el secreto es identificar esas cosas que nos hacen bien, nos llenan de energía y con los que sentimos que está completo nuestro día. En mi caso, mis días empiezan con una rutina que hace la diferencia en lo bien que puedo sentirme, lo productiva y enfocada que puedo estar y por supuesto, mantenerme saludable y plena. Uno de esos hábitos como bien pueden imaginarse, tienen muchísima relación con mi alimentación. Mi #JugoVerde de la mañana y lo que desayuno son dos de esos NO NEGOCIABLES que son parte de mi día desde hace ya muchos años, y el tiempo que dedico es sagrado.

Aprovecho de compartirte en este post esta receta de un jugo lleno de antioxidantes. Entre los antioxidantes más conocidos se encontrarían: la vitamina A, C, E, el zinc, el selenio, los polifenoles como los ‘alfa’ y los ‘betacarotenos’, el licopeno, la luteína, la ‘zeaxantina’, las ‘antocianinas’, el ‘resveratrol’, o la ‘curcumina’, por ejemplo.

  • Un betabel mediano completo. Si tienes las hojas agrégalas también.
  • Una manzana.
  • Un puñado de fresas.
  • El jugo de dos limones grandes.
  • Unos tres palitos de apio.

El betabel además de contener una importante cantidad de hierro, también contienen #betalainas, un compuesto que protege a las células del estrés ambiental, destacándose su potente actividad antioxidante así como antidiabética, antiinflamatoria y anticancerígena. Los frutos rojos como los arándanos, las fresas, moras y frambuesas tienen un importante y reconocido poder antioxidante. Los puedes agregar a tus jugos y también disfrutarlos en el desayuno o snacks. El limón por su lado es conocido como la futa que previene el envejecimiento ya que la vitamina C, un reconocido antioxidante también contenido en la manzana, es indispensable para la formación del colágeno, un componente fundamental de los tejidos conectivos cuya producción disminuye a medida pasa el tiempo. El apio además de ser rico en minerales y agua, ayudar a diluir el jugo.

Desayuna frutas frescas y de temporada, tu agenda de los que quieras lograr en el día, siéntete plena, saludable y con bienestar.

Fuentes:

https://www.redalyc.org/jatsRepo/339/33960068002/html/index.html
https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-top-10-alimentos-antioxidantes-20170421080443.html
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